IETA DOMINGUILLO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TÉCNICA AGROPECUARIA DOMINGUILLO

Estimular al estudiante para que ejercite sus cualidades de liderazgo en los diferentes aspectos de la educación agropecuaria, promoción de comunidades y desarrollo rural.

Crear en el estudiante el sentimiento de unión, cooperación y progreso para que intervenga directamente e indirectamente en la solución de problemas comunitarios de su región.

Facilitar los medios y recursos a los estudiantes para que proyecten sus conocimientos a través de habilidades y destrezas prácticas.



OBJETIVO GENERAL
Fomentar la construcción de una cultura ciudadana y democrática de Ciencia, Tecnología e Innovación en la población infantil y juvenil de Colombia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Contribuir al diseño de políticas y estrategias de educación y comunicación, para fomentar la cultura de la ciencia y la tecnología en niñas, niños y jóvenes.
2. Promover y consolidar la participación de todos los sectores de la sociedad, en el estímulo de la ciencia y la tecnología, en la población infantil y juvenil, apoyando, con recursos técnicos y financieros, la labor de las instituciones de carácter formal y no formal.
Generar procesos de movilización social y comunicación, para concienciar acerca de la importancia de una educación para la ciencia y la tecnología y su incidencia en el desarrollo local, regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario