ESTRUCTURAR


ESTRUCTURAR

Son pocas las emociones básicas humanas, entre ellas contamos con la alegría, la tristeza, el miedo  y la rabia o ira, la cual siempre se presenta con un deseo de herir y esto hace que sea una emoción bastante peligrosa, y a su vez una emoción con características diferentes a la alegría, la tristeza y el miedo. La ira se desencadena en tres formas de enojo: - Enojo pasivo,  enojo hacia uno mismo, enojo activo. Y es precisamente de este enojo del cual se ampliará en el presente texto y se planteará el concepto de agresividad como el enojo activo.

De la agresividad como reacción violenta del ser humano ante situaciones posiblemente dialogadas y concertadas; se estudiarán los orígenes o factores determinantes de la agresividad, de igual manera, las manifestaciones y sus correspondientes características.

La agresividad, siempre desencadena violencia, por lo tanto es necesario estar en continua vigilancia de nuestras emociones, para tener el  control consciente de las conductas que generamos en nuestra cotidianidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario